android

Como resetear el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Como resetear el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 es uno de los móviles Android más punteros que podemos encontrar en el mercado. Pero eso no impide que podamos tener algún problema que haga que sea recomendable resetear o restaurar a valores de fábrica, algo que podemos hacer de dos formas diferentes y que también se conoce como "formatear".
O bien mediante los menús o bien con el teléfono apagado mediante el menú recovery, el resultado de las dos formas de reseteo será el mismo: un smartphone con un funcionamiento como cuando lo sacamos de la caja por primera vez.

Como resetear el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge - hard reset, modo fábrica, paso a paso y video

Mediante el menú ajustes

Si no tenemos problemas a la hora de acceder a la pantalla, nos iremos a Ajustes>Copia de Seguridad y restablecimiento. En este menú nos iremos a la parte inferior, en la que pone Restablecer valores de fábrica. Tras un mensaje avisando de que se va a eliminar todo (hacer antes copia de seguridad de nuestros datos), pulsaremos en Restablecer dispositivo. Volverá a aparecer un mensaje en el que tendremos que pulsar Eliminar todo, y el proceso de restablecimiento habrá comenzado.


Actualizacion 1 de Agosto de 2017

Mediante botones y menú recovery

Lo primero que tendremos que hacer es apagar el teléfono. Una vez apagado, pulsaremos al mismo tiempo el botón de encendido, el de subir volumen y el de inicio, manteniendo hasta que aparezca el logo de samsung. Tras unos segudnos, entraremos en el menú Recovery, donde iremos a Wipe Data/Factory Reset, y posteriormente a Yes. El formateo comenzará en ese momento.

Por qué formatear el Samsung Galaxy S7

El principal motivo que puede llevarnos a querer formatear nuestro Samsung Galaxy S7 es que no funcione correctamente, de manera que nos den problemas los juegos o ciertas aplicaciones muy exigentes. También puede que hayamos olvidado el patrón de desbloqueo, el pin, la contraseña ó queramos formatear nuestro smartphone simplemente para venderlo. En ese caso, siempre es recomendable eliminar también nuestra cuenta de Google, antes de restablecer a modo fábrica.
Sea cual sea tu motivo para hacer hard reset en tu dispositivo, te recomendamos siempre que hagas copia de seguridad para no perder todos tus datos.
Con la tecnología de Blogger.